miércoles, 26 de abril de 2017

Y UN DÍA LLEGÓ JIM AVIGNON Y NOS REGALO SU MAGIA DE MIL COLORES


      Jim Avignon nació en Munich un 24 de diciembre de 1966. Comenzó a pintar cuando tenía 21 años, exponiendo en clubes de techno. Cuenta la leyenda que un día “…llegó con su coche averiado a Avignon en algún momento en los 80, se las arregló como artista callejero pintando motivos de Dalí sobre el pavimento de la edad media de la ciudad; y así pudo de a poco reunir el dinero para el arreglo del coche. Gracias a este “aterrizaje forzoso” logró su renombre y una carrera que lo llevó a ser el pintor del movimiento tecno…”.  “Las imágenes de Avignon caricaturizan al sistema de la industria del arte y están dirigidas a aquellas personas que están aburridas o bien desanimadas del aura enmarcada en oro del denominado arte elevado.”

El Proyecto

     Los días previos a la llegada del artista, un grupo de 20 alumnos de las orientaciones Técnica y Economía junto a la profesora Laura Rossi conocieron la obra del pintor, recorrieron su historia, sus trabajos y organizaron su llegada a nuestra escuela.


     El jueves 20 de abril Jim Avignon nos visitó junto a su representante. Se reunió con los alumnos y docentes que lo esperaban ansiosos en el SUM de secundario para comenzar el trabajo.

     En una primera etapa los alumnos y el artista intercambiaron preguntas y respuestas sobre su obra y trayectoria.


     En la segunda instancia realizaron una actividad juntos, les hizo elegir una tarjeta a cada uno con una letra, pidiéndoles que pensaran una palabra en alemán que comience con la letra que les tocó. Jim anotó cada una de esas palabras en una hoja.



      Una vez que todos los alumnos dijeron sus palabras y luego de un receso de 20 minutos, se dirigió al salón de alemán, donde una pared de 7 por 3 metros, esperaba ser vestida con su arte.

      Dibujo sobre ella con lápiz, los diseños basados en las ideas de los chicos mientras los alumnos y la profesora preparaban los colores acrílicos para pintar.


       Una vez que finalizó su dibujo, lo remarcó con pintura negra y junto a los alumnos procedieron a pintarlo, mientras conversaban con el artista. Varios grupos de alumnos de Primaria y Secundaria se acercaron con sus docentes a ver la realización de la obra.




       Terminado el mural, Jim Avignon junto a su representante recibieron un recordatorio de su paso por nuestra Escuela, una placa en acrílico realizada en nuestro taller. Y así concluyó la jornada, su arte quedó plasmado en nuestro salón de alemán, nuestro recuerdo viajará a Alemania y las vivencias compartidas junto a Jim Avignon una experiencia inolvidable.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario